Congreso aprobó ley que evitaría retorno a prisión de Alberto Fujimori
Congreso aprobó ley que evitaría retorno a prisión de Alberto Fujimori

Por 55 votos, 20 en contra y 2 abstenciones se aprobó norma que permite arresto domiciliario para adultos mayores como Alberto Fujimori.

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde un proyecto de ley que permite otorgar arresto domiciliario a los mayores de 75 años y que beneficiaría a Alberto Fujimori.

El proyecto que fue presentado originalmente por la congresista Yeni Vilcatoma, fue aprobado por 55 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, pero sumó adhesiones gracias a la mayoría de la bancada de Fuerza Popular.

Con esta ley, se evitaría que Alberto Fujimori retorne a prisión, pues recientemente se le anuló el indulto humanitario que le otorgó el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ahora dependerá del Ejecutivo y el presidente Martín Vizcarra una eventual observación a esta norma, aunque hace pocos días este señaló que no objetaría la decisión del Parlamento.

Cabe señalar que el proyecto tampoco pasó por comisiones, ni tuvo la opinión favorable o no del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Ministerio de Justicia u otras instituciones.

La parlamentaria Marisa Glave anunció que presentaría una moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry por aprobar una ley con nombre propio.

A su turno, Carlos Bruce, cuestionó que esta norma sea en beneficio de una sola persona, cuyo indulto fue anulado y quien debería ir a prisión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.