Jóvenes peruanos
Jóvenes peruanos

Terribles cifras reveladas en Mesa de Trabajo sobre jóvenes y las prácticas pre-profesionales y profesionales en el Estado

Con la finalidad de buscar soluciones para los jóvenes profesionales que realizan prácticas pre profesionales en el sector público, se realizó la Mesa de trabajo « Las prácticas pre-profesionales y profesionales en el sector público”, organizada por el congresista Marvin Palma (FP).

En su presentación, Palma dijo que al ser el legislador de menor edad en el Congreso, se siente en la obligación de representar a los jóvenes, escuchando y elaborando propuestas.

Estas sirven para que los jóvenes tengan una mejor oportunidad laboral en el sector público ya que en la actualidad solo tres de cada 10 diez jóvenes que terminan la educación secundaria continúan estudios superiores en todo el país.

En la Mesa de Trabajo participaron diferentes expositores del Ministerio de Trabajo, Poder Judicial y especialistas en derecho laboral, quienes analizaron el Decreto Legislativo N° 1401 y la ley N° 28518 que concierne a esta problemática. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.