Keiko Fujimori libre junto a Mark Vitto
Keiko Fujimori libre junto a Mark Vitto

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, revirtió la orden de detención preliminar de diez días que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recuperó su libertad luego que la Sala Penal de Apelaciones aceptó el recurso que presentó su defensa.

Como se recuerda el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que Fujimori permanezca en prisión preliminar por diez días, por el llamado caso «Cócteles» relacionado al financiamiento de Fuerza 2011.

La apelación, presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, fue aceptada por el juez César Octavio Sahuanay, quien resolvió que la medida privativa de libertad contra la lideresa de Fuerza Popular no estaba debidamente motivada.

La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por disposición del juez Carhuancho.

https://youtu.be/d0TF2DN-RoU
Keiko queda libre

Esta instancia judicial también ordenó separar al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso contra Keiko Fujimori y del partido Fuerza Popular, en el caso relacionado al financiamiento de la campaña presidencial del 2011.

Con lo cual, de presentar el Ministerio Público una solicitud de prisión preventiva contra cualquiera de los procesos -incluyendo a Keiko Fujimori- ya no sería analizada por Carhuancho sino por otro magistrado.

Durante la lectura de la resolución, a cargo del juez César Sahuanay, este crítico duramente la disposición judicial emitida por el juez Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori y todos los involucrados, alegando que habría existido un «copia y pega» en varias parte del voluminoso expediente.

También cuestionó que el magistrado pudo leer en «tiempo récord» un expediente con más 1,000 folios. Para la Sala también fue cuestionable que el juez haya resuelto el mismo día que fue presentado el requerimiento fiscal de detención preliminar, que fue el 9 de octubre.

Keiko Fujimori libre
Keiko Fujimori libre

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.