Son Mipymes 92% de empresas que exportan en la Comunidad Andina
Son Mipymes 92% de empresas que exportan en la Comunidad Andina

Las Mipymes mantienen una de serie barreras estructurales para su crecimiento sostenible y su efectivo impacto en el desarrollo económico de los países andinos.

En la Comunidad Andina se ha estimado que el 92% de las 7.412 empresas que realizan exportaciones intracomunitarias corresponden al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, generando aproximadamente 148.000 empleos en la subregión.

Siendo las Mipymes actores centrales en la CAN, el Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CAMIPYME) junto a la Secretaría General de la Comunidad Andina promueven la asociatividad e internacionalización de éstas a través de diversas actividades.

Sin embargo, este sector mantiene una de serie barreras estructurales para su crecimiento sostenible y su efectivo impacto en el desarrollo económico de los países andinos.

Ante este contexto, resulta necesario generar un espacio de diálogo y análisis sobre las políticas públicas, para promover el desarrollo e internacionalización de las Mipymes en los países de la subregión andina, así como las herramientas y mecanismos necesarios para ello.

Con ello la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Despacho del Parlamentario Andino Alan Fairlie organizan un simposio que se realizará el próximo martes 23 en la ciudad de Lima.

El evento denominado “Fortalecimiento e internacionalización de las Mipymes: principales desafíos de la política”, contará con la presencia del Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, Luis Mesías; del Director General de la Secretaria General de la CAN, Embajador César Montaño; del Director de Desarrollo Productivo y Financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Juan Carlos Elorza.

Además acuden representantes de la Asociación de Exportadores, de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, del Proyecto Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina, ejecutado con el apoyo de la Unión Europea, de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, entre otros.

Las inscripciones para poder asistir a este simposio, que tendrá lugar en la sede Secretaría General de la CAN ubicada en la Avenida Paseo de la República Nº 3895, San Isidro, se realizan vía la página webhttp://www.comunidadandina.org/mipymes/programa.pdf

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.