Iracundo chofer ataca a inspectores de transporte en El Agustino
Iracundo chofer ataca a inspectores de transporte en El Agustino

Del 2015 a la fecha se han registrado más de 250 agresiones a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima según diversas denuncias

Inspectores de transporte se salvaron de sufrir una feroz golpiza por parte de un iracundo chofer de transporte público que reaccionó violentamente, luego que le aplicarán un acta de control (papeleta) por infringir las normas de transporte durante un operativo realizado en El Agustino.

El hecho ocurrió el último miércoles en la cuadra 18 de la avenida Riva Agüero, donde fue intervenido el conductor Walter Ángel Pariona Landeo, quien trasladaba pasajeros en la unidad de placa W1N-729.

Este chofer realizaba el servicio sin contar con la póliza de seguro de responsabilidad frente a terceros, infracción -código N-10 que se sanciona con una multa de 4 UIT, según lo establece la Ordenanza 1974.

La imposición de la papeleta generó la reacción de Pariona Landeo quien armado con un fierro intentó agredir a un inspector. Tuvo que intervenir otra agente para disuadir al irascible chofer en su intento de golpear a su colega.

Iracundo chofer ataca a inspectores de transporte en El Agustino
Iracundo chofer ataca a inspectores de transporte en El Agustino

Tras la condenable acción, se dio aviso a la policía que llegó oportunamente y evitó que la situación llegue a mayores. El personal policial condujo al conductor a la comisaría de Santoyo que inició las investigaciones del caso.

El vehículo que manejada Walter Pariona pertenece a la empresa de transporte Eureks SAC (Ruta-IO18) autorizada por la comuna provincial del Callao y debe al SAT más de 33 mil soles en papeletas por infracciones de tránsito y transporte.  

Casos de agresión

Elvira Moscoso, titular de la GTU, denunció que constantemente los fiscalizadores son  grabados con cámaras de video por sujetos inescrupulosos que los amedrentan y hostilizan a fin de vulnerar el principio de autoridad que se impone en beneficio de los pasajeros y usuarios del servicio.

Anotó que entre el 2015 y lo que va del presente año se han denunciado más de 250 casos de agresiones físicas y atropellos contra los agentes de transporte, sin que se logre sancionar drásticamente a los autores de estos cobardes ataques.

“Condeno y lamento que se cometan estos actos contra los inspectores municipales que cumplen la sacrificada labor de fiscalizar el transporte en la ciudad. No cejaremos en nuestro trabajo de imponer el orden en el transporte público que es lo que exige la ciudadanía”, enfatizó la funcionaria quien demandó un mayor apoyo de la Policía Nacional en las acciones de control.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.