Presidente Martín Vizcarra realiza Visita de Estado al Ecuador

Síguenos en

Mandatario peruano Martín Vizcarra encabezará XII Gabinete Binacional de Ministros – Perú, previo al Encuentro Presidencial

El Presidente Martín Vizcarra Cornejo, inicia hoy una Visita de Estado al Ecuador, previa al Encuentro Presidencial y XII Gabinete Binacional de Ministros.

El jefe de Estado viaja “atendiendo una gentil invitación del Presidente del Ecuador, Lenín Moreno“, señala nota de prensa de Palacio de Gobierno.

La Visita de Estado tiene un especial simbolismo, al reafirmar los compromisos de paz y amistad contenidos en los Acuerdos de Brasilia de 1998.

La agenda presidencial incluirá un encuentro con su homólogo ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, ocasión en la que recibirá la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

Además participará de reuniones con la Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador y con la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia; así como con el Alcalde Metropolitano de Quito, oportunidad en la que se le declarará Huésped Ilustre y se le hará entrega de la Llave de la Ciudad.

Lenin Moreno
Lenin Moreno

Integración binacional

La visita fortalecerá la integración binacional, estrechando aún más los vínculos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos.

El día viernes 26 de octubre, el mandatario, junto a su homólogo ecuatoriano, encabezará el XII Gabinete Binacional de Ministros, oportunidad en la que las más altas autoridades de ambos países abordarán temas de especial significado para la relación bilateral.

Hablarán además en torno a temas sociales, culturales, económicos, ambientales, energéticos, mineros, de infraestructura, conectividad y seguridad.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros es el mecanismo de coordinación político-diplomático de más alto nivel y se ha constituido en un espacio de diálogo, de coordinación de políticas públicas y de cooperación.

Las once ediciones anteriores han logrado el desarrollo de una agenda amplia que promueve el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente de las más vulnerables y de aquellas en zonas de frontera.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

dieciseis − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.