Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

SAMU atendió 4 mil emergencias en la Central 106 en el presente año

Se registraron llamadas a las Central 106 del SAMU por accidente de tránsito y San Juan de Lurigancho es el distrito que generó mayores reportes.

SAMU atendió 4 mil emergencias en la Central 106 en el presente año

SAMU atendió 4 mil emergencias en la Central 106 en el presente año

Se registraron llamadas a las Central 106 del SAMU por accidentes de tránsito. San Juan de Lurigancho es el distrito que generó mayores reportes.

Un total de 3 950 emergencias por accidentes de tránsito fueron registradas, a través de la Central Reguladora Línea 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (MINSA), en lo que va del año, en Lima Metropolitana y el Callao.

Según reporte del , el distrito con mayor número de accidentes registrados a través de la Central 106 es San Juan de Lurigancho (773), seguido por el Cercado de Lima (648), Santiago de Surco (521), Villa El Salvador (513), Los Olivos (445), entre otros.

Cabe precisar que, entre enero y septiembre del presente año, el personal médico realizó 1 195 atenciones en el lugar del accidente y 2 755 traslados a los hospitales e institutos de salud más cercanos.

SAMU
SAMU

En cuanto a las lesiones más frecuentes señalaron que la mayoría presenta traumatismos encéfalo craneanos (TEC), fracturas y contusiones múltiples.

Asimismo, los especialistas del SAMU alertaron que durante los feriados largos los accidentes de tránsito se incrementan en un 20%.

Recomendaciones

SAMU exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito:

  • Evitar el consumo de alcohol si va a conducir.
  • Reducir la velocidad y siempre usar el cinturón de seguridad. En caso de menores de edad, usar silla de retención infantil.
  • Tener un botiquín de primeros auxilios a la mano ante cualquier emergencia.
  • Tener grabado en el celular el 106 que es la línea de la Central del SAMU que atiende las 24 horas, los 365 días del año, de manera gratuita desde cualquier operador.
SAMU atendió 4 mil emergencias en la Central 106 en el presente año

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top