Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Hoy se realizó ceremonia de reconocimiento del general César Astudillo Salcedo como nuevo jefe del Ejército Peruano

César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Hoy se realizó ceremonia de reconocimiento del general como nuevo jefe del Ejército Peruano

El General de Ejército César Astudillo Salcedo fue reconocido como nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en reemplazo del Almirante José Luis Paredes Lora.

La ceremonia realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército fue presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres y contó con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Moran Soto.

Además asistieron los Comandantes Generales de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre y de la Policía Nacional, Luis Lavalle.

También participaron altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales, oficiales de mar, así como cadetes y alumnos de las tres instituciones armadas.

César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las

Tras la lectura de la Resolución Suprema que designa al nuevo Jefe del Comando Conjunto, el Ministro de Defensa procedió con la lectura de la fórmula de reconocimiento del General Astudillo ratificando su jerarquía como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación se izó la insignia de mando del nuevo Jefe del Comando Conjunto.

Posteriormente, los Comandantes de los Comandos Operacionales y Especiales procedieron con su presentación y saludo al nuevo Jefe del Comando Conjunto.

Durante el discurso de orden, el General Astudillo agradeció a Dios y a la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú para que lo guie en el éxito como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas requieren capacidades ante las amenazas existentes y futuras.

César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
César Astudillo es nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

“Es necesario imponer un estrategia con un adecuado entrenamiento y capacitación en todos los niveles y de esta manera poder planear y conducir con éxito operaciones donde se vean amenazados los intereses de la Nación, pues merecemos un país que mejore cada día y para eso hay que neutralizar las amenazas que impiden este crecimiento combatiremos en el VRAEM, no daremos tregua en el Putumayo. Combatiremos las amenazas que lastiman a la Patria”, expresó.

Además, el General Astudillo reconoció que la acción conjunta a través de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército debe primar como la principal estrategia ante las amenazas.

Finalmente, rindió un sentido homenaje a todos lo integrantes de las Fuerzas Armadas que entregaron su vida por nuestra Patria. Del mismo modo reconoció el valor y la entrega de los que sirven en las Misiones de Paz, en el VRAEM, en el Putumayo: “Hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, hoy quiero decirles, que tenemos deberes sagrados que cumplir. Continuemos trabajando incansablemente por nuestra soberanía, independencia e integridad territorial”.

Tras el discurso de orden, se realizó el desfile de honor a cargo de las tres Instituciones Armadas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top