MIDIS atendió 7 nacimientos y logró 86 mil atenciones a bordo de PIAS y BAPs
MIDIS atendió 7 nacimientos y logró 86 mil atenciones a bordo de PIAS y BAPs

Embarcaciones son plataformas itinerantes que ofrecen una serie de servicios de salud, administrativos, entre otros con apoyo del MIDIS

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques de Armada Peruana (BAPs) del Programa Nacional PAIS ha realizado más de 86 mil atenciones sociales.

Los destinatarios son pobladores de comunidades nativas de Loreto, Ucayali y Puno, durante la cuarta Campaña de Acción Social de estas embarcaciones que acercan el Estado a las zonas más alejadas del país.

A esto se suma, el nacimiento de siete bebés a bordo de las PIAS y BAPs que recorren la Amazonía, cuyo personal médico brindó atención oportuna tanto a los recién nacidos como a sus madres, quienes accedieron a los servicios de salud materno-infantil, identificación y registro por parte del RENIEC, así como afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

PIAS Titicaca I registró mayor número de atenciones

La PIAS Lago Titicaca I registró el mayor número de atenciones, con más de 20 mil prestaciones oportunas a compatriotas de los centros poblados e Islas aledañas al Lago Titicaca, destacándose el servicio de salud brindado por la DIRESA Puno, el cual tuvo mayor demanda en las especialidades de medicina general, enfermería y odontología.

MIDIS atendió 7 nacimientos y logró 86 mil atenciones a bordo de PIAS y BAPs

Posteriormente, más de 15 mil atenciones fueron reportadas a bordo de la PIAS Napo, que atendió a 20 comunidades de la cuenca del río Napo en Loreto. Mientras que el BAP Curaray brindó aproximadamente 13 mil atenciones en las comunidades alejadas del departamento de Ucayali.

Por su parte, la PIAS Putumayo II prestó cerca de 9 mil atenciones a los habitantes de la cuenca alta del río Putumayo, la PIAS Putumayo I reportó más de 7 prestaciones realizadas en la cuenca baja del río Putumayo y la PIAS Morona realizó más de 7 mil atenciones a los habitantes de la cuenca del río Morona.

Finalmente, el BAP Corrientes reportó más de 7 mil prestaciones realizadas en la cuenca del río Tigre y el BAP Morona logró 7 mil atenciones en 26 comunidades nativas, acercando los servicios de salud, registro de identidad y atenciones sociales.

Cabe precisar que las 8 embarcaciones de la Marina de Guerra, gestionadas por el Programa Nacional PAIS – que iniciaron su recorrido por la cuenca del río Napo, Morona, Putumayo, Tigre, Yavarí, Tigre y río Ucayali el pasado 27 de setiembre – acercaron servicios de calidad a 180 comunidades alejadas de la Amazonía y Lago Titicaca, fortaleciendo así la presencia efectiva del Estado en zonas de difícil acceso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.