Pleno del Congreso
Pleno del Congreso

Grupo encargado del control constitucional del Congreso sobre los actos normativos del Ejecutivo evaluó decretos.

El Decreto Legislativo N° 1454 que modifica varios artículos de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para precisar las funciones de los órganos que lo integran, fue emitido dentro de las facultades conferidas en el marco de la ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar.

Así lo aprobó el jueves 8 el grupo de trabajo encargado del control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo, que integran Patricia Donayre (PPK) y Javier Velásquez (CPA), bajo la coordinación del legislador Miguel Torres (FP).

Durante la sesión también fueron aprobados en forma unánime los informes referidos a los siguientes decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo:

El 1369, que modifica la Ley del Impuesto a la Renta; el 1371, que modifica la Ley 30532 que promueve el desarrollo del mercado de capitales y el 118 que otorga incentivos fiscales para promover los fondos de inversión inmobiliario.

De igual manera, el 1381 que modifica la Ley del Impuesto a la Renta; el 1406 que modifica la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre; y el 1413, para promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros de carga.

Asimismo, el 1435 que establece la implementación y funcionamiento del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) y el 1439 del Sistema Nacional de Abastecimiento

Tres informes quedaron postergados para la siguiente sesión: el 1393 que regula la interdicción en las actividades ilegales de pesca; y el 1421 y 1422, que modifican el Código Tributario, en consideración a la posibilidad de contar con mayor información para la elaboración de los documentos respectivos. (MED).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.