WhatsApp
WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp ya no respaldará mensajes en dispositivos Android y pide usar Google Drive para copia de seguridad

WhatsApp ya no respaldará los mensajes de sus usuarios en equipos Android, por ello desde las últimas horas se están eliminando los mensajes de sus usuarios.

Si aún no te ha pasado, es urgente que realices la acción que te recomendaremos párrafos más abajo, sobre todo si no has realizado un respaldo hace más de un año.

El motivo: Google y WhatsApp tienen un acuerdo para que todos los mensajes, incluidos fotos y videos, que se envían a través del aplicativo se guarden en Google Drive.

Esto significa que si no has realizado una copia de seguridad en los últimos 12 meses, tus mensajes antiguos serán borrados este 12 de noviembre.

El mensaje de WhatsApp
El mensaje de WhatsApp

iOS, Apple y iPhone sin problemas

Este cambio no afecta a los usuarios de Apple debido a que esta compañía ya tiene un acuerdo similar con WhatsApp para almacenar esta información de sus usuarios en el servicio de la nube iCloud.

«Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos», agrega WhatsApp sobre su nuevo contrato con Google.

La solución

Para hacer esta copia de seguridad solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
  • Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, presiona Añadir cuenta.
  • Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. – Recuerda que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.
  • Cómo guardar tus chats manualmente en Google Drive:
    Abre WhatsApp.
  • Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. – – Esto puede que tarde unos minutos.

Este cambio a despertado algunas críticas entre los expertos, quienes consideran que estas copias de seguridad de Google Drive no cuentan con el encriptado de seguridad que sí ofrece WhatsApp.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.