Caso Lava Jato tendrá equipo especial policial anuncia ministro
Caso Lava Jato tendrá equipo especial policial anuncia ministro

Titular del Sector Interior Carlos Morán informó que equipo Lava Jato apoyará a la Fiscalía en las investigaciones.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que ha dispuesto la creación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público.

“El caso más emblemático de la región en megacorrupción tendrá el soporte del policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que está realizando”, señaló.

En entrevista al programa Agenda Política de Canal N, el titular del Sector Interior expresó que entre las medidas en su gestión está fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional empezando por la figura del comandante general.

“Es el líder de la institución policial y el ministro es el responsable político”, señaló.

Fortalece orden interno

Asimismo, precisó que se fortalecerá la especialización de los efectivos. Para ello, se clasificará a los agentes en dos campos ocupacionales: investigación criminal y seguridad y orden interno que regirá para los ascensos y campos de colocación.

“Para ello haremos las mejoras en la Ley de Carrera Policial y a la Ley de Educación de la Policía”, añadió.

Además, el ministro apuntó que entre las medidas para luchar contra la corrupción dentro de la institución se encuentra que los postulantes a la Escuela de Oficiales y Suboficiales pasarán por la prueba de polígrafo. Esto permitirá medir la integridad del futuro candidato a ser policía.

De la misma manera, Morán indicó que ha llevado al Ministerio del Interior un equipo de profesionales para destrabar las inversiones y darle a la Policía Nacional los requerimientos en infraestructura, logística y equipamiento. Agregó que se reunirá con el Contralor General de la República para que esta institución acompañe en el proceso de adquisiciones.

Por otro lado, Carlos Morán explicó que en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 se trabajará articuladamente con los municipios. Por ello, sostendrá una pronta reunión con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz.

Sobre el tema de Migraciones, anunció que se está trabajando para equipar todos los puestos de vigilancia y puestos de control migratorio ubicados a nivel nacional para visualizar en tiempo real el acceso de personas que quieran pasar los controles. (NP 1634-2018).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.