Humberto Abanto deja defensa de Pier Figari y Ana Herz tras confesión de Yoshiyama
Humberto Abanto deja defensa de Pier Figari y Ana Herz tras confesión de Yoshiyama

En audiencia se informó que los asesores de Keiko Fujimori tomaron esta decisión pero Humberto Abanto sigue como abogado de Jaime Yoshiyama.

Luego que Jorge Yoshiyama Sasaki confesó que su tío Jaime Yoshiyama le dio 800 mil dólares para repartirlos entre falsos donantes de la campaña de Fuerza 2011, se informó que Humberto Abanto ya no será defensor de
Pier Figari y Ana Herz de Vega.

Como se recuerda ambos personajes son cercanos asesores de Keiko Fujimori y esta revelación de Yoshiyama, reconocida por su tío, podrían complicar a los investigados.

Por ello habrían tomado la decisión de retirar a Humberto Abanto como abogado en la audiencia de prisión que se les sigue junto con otras personas vinculadas a Fuerza Popular por un presunto caso de lavado de activos que habría ocurrido en la campaña presidencial del 2011.

La decisión fue dada a conocer por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter. Según se indicó, ambos procesados informaron al inicio de la audiencia de este miércoles que subrogaron a Humberto Abanto como su abogado. Esto significa que será sustituido por otro defensor legal.

En la audiencia del martes 13, Abanto, quien también es abogado de Jaime Yoshiyama, protagonizó un incidente luego de que el fiscal José Domingo Pérez denunciara un intento de amedrentamiento de su parte hacia Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de su patrocinado, luego de que este realizara una confesión en el Ministerio Público.

Yoshiyama Sasaki se retiró de la audiencia de prisión preventiva acompañado de resguardo policial tras haber confesado que realizó una simulación de aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011.

Según el fiscal, el mencionado abogado «levantó la voz indicando algunas palabras que tuve que solicitar a la asistente del despacho que tome constancia».

«Levantando la voz pretende generar algún tipo de influjo o amedrentamiento respecto a quien se está retirando en ese momento» de la sala, agregó Pérez respecto a la confesión que hizo Yoshiyama Sasaki sobre el dinero que le entregó su tío (cerca de US$ 800,000) para ser introducidos, mediante aportes falsos, en las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.