Jaime Yoshiyama afirma que el fallecido empresario Rassmuss Echecopar financió campaña de Fuerza 2011
Jaime Yoshiyama afirma que el fallecido empresario Rassmuss Echecopar financió campaña de Fuerza 2011

Jaime Yoshiyama negó que los aportes para la campaña del 2011 hayan provenido de Odebrecht sino del chileno Rassmuss Echecopar. 

El exsecretario general de , Jaime Yoshiyama, afirmó desde que el empresario de origen peruano Juan Rassmuss Echecopar, hace dos años, fue quien entregó “varios cientos de miles de dolares en efectivo” para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

De esta manera Jaime Yoshiyama negó que sea la constructora brasileña quien haya entregado el que luego lavaron en la campaña electoral, como sostiene la Fiscalía.

En una entrevista telefónica con el programa Cuarto Poder dijo que nunca antes reveló el nombre del empresario, porque este le pídió mantener su nombre en reserva, pero que ahora piensa que su “palabra empeñada” está perjudicando “a muchas personas que inocentemente están en la cárcel” como Keiko Fujimori y otros miembros de su .

Como se recuerda Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, declaró ante el José Domingo Pérez que su tío le entregó cerca de US$800.000 en efectivo y le pidió que buscara a personas que prestaran sus nombres para “simular” aportes a Fuerza 2011 con el que le entregaron algunos que no querían aparecer públicamente.

“Me busca Juan Rassmuss Echecopar, multimillonario, me sorprendió que me llamase y me dijo que quería ayudar a la campaña en defensa del económico. Él vivía en el extrajero y venia siempre al , me llamaba y me preguntaba cuánto necesitaba.”, comentó sobre el empresario, de quien dijo haber sido amigo.

Añadió: “No recuerdo cuantas veces fueron, era de su propia fortuna. Varios cientos de miles de dolares en efectivo, habrá que hacer memoria, lo manejaba directamente con el señor con la promesa que no le iba a contar a nadie”.

Asimismo, sostuvo que Keiko Fujimori desconocía de ese aporte. “Juan me pidió que guardásemos el secreto entre él y yo, y no se lo digamos a nadie”, acotó.

El fujimorista, para quien el ordenó 36 meses de el último viernes, afirmó que entregará a la Fiscalía “todos los elementos” que permitan comprobar que el dinero, que luego ingresó a las cuentas de Fuerza 2011 a través de presuntos falsos aportantes, eran de Rassmuss Echecopar.

Además, indicó que en su “convencimiento” la simluación” de aportes “es algo que está previsto en la ley”.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.