Equipo de Arequipa entrenará en academia del FC Barcelona en España
Equipo de Arequipa entrenará en academia del FC Barcelona en España

Ganador viajará a España tras obtener el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 del programa global Scotiabank Futbol Club.

Con un emocionante final se vivió la última etapa del III Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank en el que se coronó campeón el colegio CEDEU La Católica proveniente de la ciudad de Arequipa.

El equipo sureño levantó la copa como el nuevo campeón peruano en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Los estudiantes arequipeños vencieron por penales al equipo del Colegio República de Argentina de Trujillo y ganaron la oportunidad de viajar a España para vivir una increíble experiencia deportiva en La Masia, la academia del Fútbol Club Barcelona.

Luego de vencer, en semifinales, al Colegio Santa María de Lima, el equipo del CEDEU se enfrentó República de Argentina de Trujillo, quienes terminaron el primer tiempo ganando por 1 a 3. En el segundo tiempo, y en una demostración de perseverancia y pasión, el equipo arequipeño empató el partido con un gol anulado.

Así, el título del campeonato se definió por penales: CEDEU (4) – República de Argentina (3).

Los jóvenes futbolistas arequipeños sobresalieron entre más de 2,500 niños que participaron en esta edición, que se desarrolló desde abril de este año en ocho ciudades del país: Iquitos, Piura, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Ica, Cusco y Lima.

“Felicitamos a los nuevos campeones y a todos los equipos que nos acompañaron este 2018. Año a año, el nivel del campeonato incrementa y la final que hemos vivido en esta tercera edición es una prueba de ello. Todos los equipos finalistas demostraron gran talento deportivo, estilo de juego y, sobre todo, mostraron su potencial infinito”, señalo Ignacio Quintanilla Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank. “Esto es lo más gratificante del campeonato pues buscamos, a través del fútbol, reforzar el respeto, la integridad, la pasión y la responsabilidad, valores que hemos podido ver en todos los participantes y, por supuesto, en el equipo ganador.”, finalizó.

Campeonato anual

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 forma parte del programa global Scotiabank Futbol Club.

Esta es una iniciativa corporativa, que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo y el infinito potencial de los jóvenes y niños a través del deporte y que lo promueve tanto a nivel profesional como amateur, en varios países de la región.

En Perú, el campeonato se desarrolla de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico.

“Me he llenado de emoción al escuchar la reñida final del Campeonato Infantil de Scotiabank. Agradezco a los chicos que han demostrado un gran talento y que nos han regalado momentos de felicidad y emoción. ¡Felicitaciones, Arequipa!” señaló Renato Tapia.

“Esta gran final nos dejó claro que el deporte y los valores sí pueden convivir. Saludo el compromiso de Scotiabank por ser constante en esta iniciativa a nivel local y regional. ¡Felicitaciones al CEDEU La Católica!”, finalizó Edison Flores.

Durante este año, se desarrolló la tercera edición del campeonato en Perú, permitiendo involucrar, desde su primera edición hasta hoy, a más de 6,500 niños de distintas ciudades. En la edición 2017, resultó ganador el equipo del colegio Ingeniería de Trujillo y, en el 2016 ganó el colegio Rosa Agustina de Iquitos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.