Alan García
Alan García

Juez acepta el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que Alan García no pueda salir del país tras nuevos indicios por caso Odebrecht.

Alan García Pérez no podrá salir del país durante 18 meses por orden judicial en el marco de una investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, accedió así a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, que investiga, entre otros, al líder aprista.

Pérez Gómez amplió la investigación preliminar en contra del expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Cabe mencionar que, según el portal de investigación IDL-Reporteros, Odebrecht pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.

Nota Previa

Alan García Pérez contra las cuerdas. Se inició la audiencia de impedimento de salida del país contra el expresidente en el marco de una investigación por los delitos de lavado de activos y colusión agravada.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país contra Alan García Pérez, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a la construcción del Metro de Lima.

Alan García llegando al juzgado
Alan García llegando al juzgado

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional anticorrupción.

El fiscal presentó el pedido de prisión preventiva tras ampliar la investigación contra Alan García por los presuntos delitos de colusión y lavado de dinero, luego de los indicios difundidos por IDL Reporteros, en los que Odebrecht presuntamente pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde una cuenta oculta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.