PJ cumplirá plazos ante pedido para impedir salida del país de Mark Vito
PJ cumplirá plazos ante pedido para impedir salida del país de Mark Vito

Fiscal sustentó medida por un periodo de 36 meses contra Mark Vito, mientras abogada de investigado solicitó declarar infundado el pedido.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional notificará su decisión sobre el requerimiento para impedir la salida del país por un plazo de 36 meses de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, en las casillas electrónicas de las partes procesales en el plazo de ley.

Así lo informó el juez Richard Concepción Carhuancho al término de la audiencia en la que evaluó los fundamentos del fiscal Domingo Pérez Gómez y del Giuliana Loza Ávalos, abogada de Vito Villanella.

Pérez Gómez sostuvo que el investigado ocultó información a la Fiscalía sobre un terreno de 1,035 metros cuadrados ubicado en el condominio “La Quebrada Luxury” en Cieneguilla, que no estaría inscrito en Registros Públicos.

También sostuvo que hay sospecha del dinero utilizado para adquirir los lotes 8 y 9 de la manzana “N” Lomas de la Chutana, distrito de Chilca (Cañete), por el cual habría pagado la suma de US$ 178 mil 937.

Por estas razones, Pérez Gómez consideró necesaria imponer la referida medida, debido a que deben realizarse diligencias como pericias contables y grafotécnicas, reconocimiento de documentación, levantamiento de secreto bancario, ampliación de declaración del investigado, entre otras.

Por su parte, Loza Ávalos argumentó que el pedido del fiscal debe ser declarado infundado, pues no existen suficientes elementos de convicción y porque los hechos atribuidos a su defendido no constituyen delito.

Además señaló que no es necesaria la presencia de su patrocinado para realizar los actos de investigación pendientes y que el plazo solicitado no es proporcional a la magnitud de los hechos investigados.

Por su parte, Vito Villanella explicó que los terrenos de Chilca los adquirió como persona natural con dinero obtenido con su trabajo, pues es una persona con solvencia económica, mientras que la compra-venta del terreno de Cieneguilla no se concretó porque transfirió sus derechos a un tercero.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.