Ayuda económica les permite alquilar, temporalmente, viviendas en óptimas condiciones mientras sus casas son reconstruidas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorga la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda” -conocidacomo ‘Bono 500‘- a 4804 familias damnificadas por el  en 10 departamentos del país.

Los actuales beneficiarios del “” pertenecen a Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad,Lambayeque, Lima,  y . Esta ayuda económica les permite arrendar viviendas dignas y en mejores condiciones. Esta medida temporal es otorgada mientras sus casas son reconstruidas, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Beneficiarios por departamentos

A la fecha,  es el departamento que cuenta con mayor número de beneficiarios. En total, 1683 familias piuranas reciben el ‘’.

En tanto que en Lambayeque, son 1228 beneficiarios que mensualmente acceden a este beneficio.

Por su parte, La Libertad tiene a 964 familias registradas en el padrón calificado de esta ayuda económica.

Le sigue el departamento de Áncash con 464 beneficiarios y Lima con 343. En Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica y suman 122 familias.

El total de beneficiarios actuales del “” cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Esta ayuda económica les permite dejar los albergues temporales y vivir en condiciones dignas y seguras.

El listado actual de los beneficiarios del  está disponible en la página web del Ministerio de Vivienda, en el enlace: http://ww3.vivienda.gob.pe/bono500/

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.