Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, con impedimento de salida del país
Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, con impedimento de salida del país

Juez Richard Concepción Carhuancho, dictó medida preventiva y prohíbe salir del Perú a Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, está impedido de abandonar el país por un plazo de 36 meses según dictaminó el juez Richard Concepción Carhuancho.

La medida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del citado juez, declaró fundada la solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses para el investigado.

Según informó la abogada de Mark Vito, Giulliana Loza, a través de su cuenta en Twitter, se trata de una medida arbitraria.

«Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori», escribió.

Durante audiencia del 21 de noviembre, Pérez Gómez sostuvo que el investigado ocultó información a la Fiscalía sobre un terreno de 1,035 metros cuadrados ubicado en el condominio “La Quebrada Luxury” en Cieneguilla, que no estaría inscrito en Registros Públicos.

También sostuvo que hay sospecha del dinero utilizado para adquirir los lotes 8 y 9 de la manzana “N” Lomas de la Chutana, distrito de Chilca (Cañete), por el cual habría pagado la suma de 178,937 dólares.

Para la Fiscalía, era necesario imponer la referida medida, debido a que deben realizarse diligencias como pericias contables y grafotécnicas, reconocimiento de documentación, levantamiento de secreto bancario, ampliación de declaración del investigado, entre otras.

NO PIDE ASILO

Giuliana Loza, señaló al diario Correo, que no está en mente del esposo de la lideresa de Fuerza Popular pedir asilo político tras la decisión que le otorgó el juez Richard Concepción Carhuancho al declarar fundada 36 meses de impedimento de salida.

«No está en mente del señor Mark Vito pedir algún tipo de asilo. Él viene enfrentando la investigación desde hace muchos años. Esta investigación en contra de Mark Vito viene durando tres años, él siempre ha enfrentado y demostrado todo los documentos y cargos que se le han atribuido los ha desvirtuado uno por uno», dijo Loza en exclusiva para el Diario Correo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.