Paloma Noceda denunció a congresista Luis López Vilela por tocamiento indebido
Paloma Noceda denunció a congresista Luis López Vilela por tocamiento indebido

Parlamentaria Paloma Noceda formalizó denuncia ante la comisión de Ética del Congreso contra Luis López Vilela por «masaje asqueroso».

La congresista de la República, Paloma Noceda, formalizó ante la Comisión de Ética Parlamentaria una denuncia por «tocamientos indebidos« contra su colega Luis López Vilela, de Fuerza Popular.

Como se recuerda el pasado sábado en el Pleno del Congreso, Noceda reveló que fue víctima de tocamientos indebidos -lo que llamó un masaje asqueroso- cuando ingresó al Parlamento.

«Tras mis declaraciones vertidas durante la sesión plenaria del día sábado 8 de diciembre del presente, adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite correspondiente en la comisión que usted dignamente preside», dice en la carta enviada a la oficialista Janet Sánchez, titular de dicho grupo de trabajo.

Según explicó, esta persona, en referencia a López Vilela, le hizo «un masaje asqueroso» durante una reunión con otros colegas. «Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito«, señaló.

Tras estas declaraciones, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, exhortó a Noceda a hacer esta denuncia ante la Comisión de Ética.

Paloma Noceda declara

Pero la legisladora Paloma Noceda declaró esta noche en RPP y ratificó su denuncia contra Luis López Vilela.

Explicó que sintió temor de hacer pública su denuncia y recordó que el testigo más importante de su denuncia es el exvocero de la bancada, Luis Galarreta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.