Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ministro del Interior respalda a coronel que investiga a “Cuellos Blancos”

Los planes del alcalde Muñoz y ministro del Interior contra la delincuencia

Los planes del alcalde Muñoz y ministro del Interior contra la delincuencia

Tras cita con nuevo alcalde de Lima Jorge Muñoz, el ministro respaldó a coronel que ha sido blanco de Apra y Fujimorismo.

El , Carlos Morán, expresó su respaldo al jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado, quien investiga a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se recuerda el Apra y el Fujimorismo pidieron no sólo la interpelación del ministro Carlos Morán, sino también la salida del coronel Colchado por el supuesto chuponeo a Alan García.

Carlos Morán recordó que el pasado jueves acudió a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para explicar los detalles de este caso, y reafirmó que no hubo ni habrá ningún tipo de interceptación telefónica ilegal contra el exmandatario.

Pero lo cierto es que Harvey Colchado fue clave para la detención de “Los Cuellos Blancos del Puertos”, así como la detención de líderes políticos como Keiko Fujimori y otros.

En opinión de especialistas, la posición de congresistas como Carlos Tubino -que culpan a Colchado por el operativo a la casa de Alan García y piden su salida- es interesada.

Además, según fuentes del ministerio del Interior del programa Cuarto Poder, el coronel Colchado no tuvo nada que ver con el vehículo de observación que operaban cerca a la casa de Alan García.

Sobre la moción de interpelación en su contra, el titular del Interior expresó que acudirá al Congreso cuando sea requerido y responderá todas las interrogantes en torno al resguardo brindado días atrás en los exteriores de la casa del expresidente Alan García.

CITA POR LA SEGURIDAD

Pero el encuentro entre el ministro Carlos Morán y el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, reafirmaron hoy su compromiso de trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana y contra la violencia a la mujer en la capital, mediante acciones concretas y coordinadas destinadas a ese fin.

y el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, reafirmaron hoy su compromiso de trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana y contra la violencia a la mujer en la capital, mediante acciones concretas y coordinadas destinadas a ese fin.

Durante la reunión que ambos sostuvieron en el Ministerio del Interior, Morán Soto afirmó que la es uno de los principales problemas de la ciudad, y debe ser enfrentado no solo de forma preventiva, sino con firmeza y en alianza con los alcaldes.

“Los desafíos son muy grandes porque la tasa de victimización en Lima es muy grande. La idea es trabajar por Lima juntos, sin sesgos políticos. Estamos con la mejor disposición de trabajar coordinadamente y en conjunto”, manifestó.

El titular del Sector agregó que el trabajo será estratégico y articulado con los comisarios y los serenos, porque la delincuencia es un problema prioritario que requiere la máxima atención. “Un policía con 10 serenos puede hacer mucho más que trabajando solo”, apuntó.

y el ministro del Interior

Anunció, en ese sentido, que el 3 de enero participará junto al alcalde entrante en la primera reunión del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, a realizarse en San Martín de Porres, para coordinar y reforzar la prevención y el control del delito en Lima.

También informó que, a partir de enero, cuando Jorge Muñoz asuma como nuevo burgomaestre de Lima, se renovará esta alianza estratégica y se harán evaluaciones periódicas de las acciones y avances que se logren en materia de seguridad en la capital.

Según indicó, la violencia hacia la mujer es también un problema que afrontar de la mano con los alcaldes, y recordó que los comisarios tienen, en esa materia, un reto importante y urgente que afrontar para que las denuncias de agresión no terminen en feminicidio.

“Desde esta trinchera acompañaremos la gestión municipal. Evaluaremos el trabajo y tendremos más reuniones para ver cómo vamos. Solo el trabajo organizado y unido entre el Ejecutivo y el gobierno local permitirá un verdadero cambio en el país”, remarcó.

En reunión

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top