Los Toribianitos cambian la letra de villancico por lucha contra la anemia
Los Toribianitos cambian la letra de villancico por lucha contra la anemia

Adaptación del villancico “Cholito Jesús” de los toribianitos ahora es un himno navideño para consumir alimentos de origen animal ricos en hierro.

Como parte de la campaña contra la anemia “Tu Amor es de Hierro”, el Ministerio de Salud (Minsa) invitó al coro Los Toribianitos para crear un tema musical que promueva la alimentación saludable en las fiestas navideñas.

Es así que, bajo la dirección de Monseñor Oscar Aquino, fundador de este coro, y la producción musical del cantautor Pelo Madueño, el Ministerio de Salud lanza el villancico No más anemia en Perú.

Cocina sano y con hierro y a la anemia dile no”, es el primer verso del inédito tema musical que tiene como voces protagonistas a niños de entre 7 a 15 años, quienes cantan con emoción y convicción cada una de sus cuatro estrofas.

Esta pieza es la adaptación del tradicional villancico “Cholito Jesús”, creado en la década de los 90, y será difundida a nivel nacional gracias al apoyo de municipalidades, supermercados, bancos y medios de comunicación.

Lucha contra la anemia
Lucha contra la anemia

Es así que en vez del estribillo “Cholito”, los niños proporcionan mensajes sobre la importancia de una buena alimentación con hierro para que los menores crezcan sanos y sin anemia.

Asimismo, destacan mensajes orientados a la prevención de este mal como el uso de hierro en gotas desde los 4 meses de edad y realizar el diagnóstico a través del tamizaje en los centros de salud a los 6 meses.

La Campaña “Tu Amor es de Hierro”, emprendida por el gobierno, busca disminuir los índices de la anemia en el Perú, principalmente en niños menores de 3 años, mujeres adolescentes y en estado de gestación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Participa en la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.