"Ley Pack": el proyecto que sanciona difusión de imágenes íntimas
"Ley Pack": el proyecto que sanciona difusión de imágenes íntimas

Muchas mujeres son víctimas en Perú y el mundo de la difusión no consentida de imágenes íntimas (fotos y videos) en la Internet, redes sociales u otras plataformas.

Muchas de ellas incluso son víctimas de extorsión o amenazas permanente bajo amenaza de difundir dichas imágenes, ante ello un país prepara una legislación para enviar a prisión a los responsables.

En Chile, muy cerca al Perú, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó un texto que propone dos iniciativas destinadas a proteger la privacidad y sancionar la difusión no consentida de imágenes o contenido de connotación sexual.

El proyecto de ley se ha denominado «Ley Pack», por el nombre en clave que le dan los jóvenes a los intercambios de tono sexual vía redes sociales.

Proteger privacidad de las víctimas

La diputada Maite Orsini, autora de una de las mociones, dijo que lo que se busca es proteger a los jóvenes ante el uso ilícito de medios digitales, acotando por la vía penal la regulación a aquellos lugares o espacios donde la víctima tenga una expectativa de privacidad.

La parlamentaria expresó su satisfacción con el despacho de la normativa a la Sala, tras lograrse un consenso amplio en la Comisión de Seguridad Ciudadana, con espacios de diálogo que les permitió sacar adelante una ley «lo mejor hecha posible”, ya que esta tendrá un «impacto directo en la vida de jóvenes y adolescentes».

Las estadísticas precisan que, en el periodo enero 2017-octubre 2018, se registró un 17% de víctimas masculinas, mientras que un 83% fueron víctimas femeninas de este tipo de conductas.

https://www.youtube.com/watch?v=wuf-BGW1FOY

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.