Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tiene impedimento de salida del país por orden judicial, en el marco de una investigación ordenada por el Ministerio Público.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra Pedro Chávarry, presuntamente por la sustracción de documentos de unas oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.

El tribunal, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, precisó que Chávarry es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

Pedro Chávarry en zona lacrada

El pasado 5 de enero fue vulnerado el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, quien fuera asesor del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

En las imágenes, se ha podido reconocer que este último se encontraba en su despacho y que acompañó a su personal tras el hecho.

Incluso la declaración de uno de sus custodios de seguridad señalaba que Pedro Chávarry dio la orden para la sustracción de documentos de la zona lacrada del Ministerio Público.

Así lo dio a conocer el diario El Comercio, que ha difundido las imágenes de las cámaras de seguridad en las que aparece Pedro Chávarry llegando al noveno piso del Ministerio Público en compañía de uno de los policías investigados por el deslacrado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.