WhatsApp
WhatsApp

Un aparente error en WhatsApp revelaría que terceros podrían leer tus mensajes privados en la popular red de mensajería móvil más usada del mundo.

Según reveló el portal especializado Computer Hoy, la alerta empezó cuando la usuario de Twitter Abby Fuller, una empleada de Amazon Web Services, reveló que recibió el historial de mensajes de otro usuario desconocido.

Fuller explica que, cuando pretendió configurar WhatsApp en un teléfono móvil nuevo, se restauró la información de otra persona, incluyendo sus contactos, historial de chats y todos los datos de usuario.

Ella cree que este historial corresponde al anterior propietario del número de teléfono, y se pregunta si esto es habitual y si, de la misma forma que ella está viendo los mensajes de otra persona, el usuario que tuviera su antiguo número de teléfono también podría consultar sus chats y contactos.

La joven recalcó que el dispositivo era nuevo y no de segunda mano, al igual que la SIM o tarjeta chip, que también era nueva.

Otros usuarios de WhatsApp

Ante esta alerta, diversos usuarios han respondido al tuit afirmando que a ellos también les sucedió lo mismo en sus dispositivos cuando configuraron un número de teléfono “nuevo”, pero que en realidad había tenido un dueño previo, por lo que se presume que este peligroso fallo se daría cada vez que se «recicla» un número.

Hasta el momento, ningún representante de WhatsApp se ha pronunciado respecto a este eventual error.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.