Félix Moreno condenado a cinco años de cárcel por caso Fundo Oquendo
Félix Moreno condenado a cinco años de cárcel por caso Fundo Oquendo

El exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue condenado hoy a cinco años de cárcel, por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el año 2011.

El fallo fue dispuesto por el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao quien sometió a Félix Moreno a juicio y finalmente dictó cinco años de prisión efectiva en su contra.

La mencionada corte dictó cinco años de prisión efectiva para Félix Moreno por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado en el caso Fundo Oquendo.

Según demostró el fiscal Francisco Alarcón Solís, la exautoridad aprovechó su cargo para favorecer a la empresa inmobiliaria ‘Estefanía S. A. C.’ con la venta del fundo de 70 030 m2, por un precio subvalorado en S/ 10 millones de soles de su valor real.

«Se condena a Félix Moreno como autor del delito contra la administración en su modalidad de colusión en agravio del Estado y se le impone la pena de cinco años de pena privativa de libertad efectiva (…)», precisa el fallo dictado por el juez Delzo Livias.

Tras la lectura de la sentencia, la defensa de Moreno apeló a la misma e hizo mención de los problemas «físicos» que sufre su patrocinado y pidió que la sentencia se haga efectiva, luego de que sea confirmada en segunda instancia.

No obstante, dicha solicitud fue rechazada por el juez Delzo Livias. «Las sentencias que dispongan una condena son de ejecución inmediata», aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.