Apurímac Caída de pared durante boda en hotel deja 15 muertos
Apurímac Caída de pared durante boda en hotel deja 15 muertos

Al menos 15 personas han muerto luego que colapsó la pared de un hotel en AbancayApurímac, durante la celebración de un matrimonio la madrugada del domingo.

De acuerdo al reporte de Defensa Civil, al menos 34 personas resultaron heridas. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, dijo a una radio local que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.

Derrumbe en Apurímac

El funcionario añadió que los bomberos realizan esfuerzos y trabajan contra el tiempo para retirar los escombros y buscar algún superviviente tras el derrumbe en el Hotel Alahambra.

«Se habla de 100 personas que asistieron a la boda. Sin embargo, las personas que estuvieron pegadas a este muro eran 50. Por lo tanto han habido 34 heridos y 14 fallecidos«, señaló a la emisora RPP.

Ingreso de bomberos y policías para apoyar tras derrumbe

También indicó que los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.

El alcalde de la ciudad, Guido Chahuaylla, señaló además que se está trabajando con todo el equipo posible para rescatar a las personas atrapadas en los escombros.

Foto de derrumbe durante el día
Foto de derrumbe durante el día

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.