Videos de las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que una avioneta de instrucción modelo Alarus de placa 497 cayó en la cuadra 6 de la avenida Surco.
A bordo de la avioneta viajaban los capitanes Julio Pinedo y Juan Carlos Valdivia, quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Central de la FAP.
Literalmente los dos militares salvaron milagrosamente pues la aeronave no explotó y su caída fue contenido por un auto y un poste.
Según detalló el general de informaciones de la FAP, Roberto Baxerias, el vuelo formaba parte de los entrenamientos diarios que realizan los pilotos. La avioneta de instrucción estaba volviendo a la base Las Palmas cuando ocurrió el accidente.
El piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a un “aparente desperfecto” técnico y terminó chocando con un poste y cayendo sobre un auto y una motocicleta, sin causarles mayor daño, detalló Baxerias.
El general aseguró que la FAP se hará cargo de los daños materiales ocasionados, así como de las atenciones médicas que requiera su personal.