Preparar una lonchera saludable y de calidad para tus niños con Inacal

Síguenos en

A pocas semanas del retorno a las aulas de los colegios, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad pública adscrita al Ministerio de la Producción, recomienda a las madres y padres de familia cómo preparar una lonchera saludable y de calidad.

Si vas a preparar un sándwich, cocinar un huevo duro, seleccionar una fruta de estación o una seca, debes tener en cuenta lo siguiente:

• El pan de molde deberá estar exento de materias extrañas, manchas, roturas, así como de olores, colores y sabores desagradables. Deberá tener una miga esponjosa y sin zonas almidonosas, la cual no debe ser pegajosa ni desmenuzable y debe mostrar un color uniforme. Estos aspectos se detallan en la Norma Técnica Peruana – NTP 206.004: 1988 (revisada 2016) PAN DE MOLDE: PAN BLANCO, PAN INTEGRAL Y SUS PRODUCTOS TOSTADOS.

• El huevo deberá tener un color blanco o pardo en sus diferentes tonalidades; tener un olor característico y libre de olores desagradables y sabor característico. La cáscara del huevo debe estar libre de roturas y quiñaduras. Un huevo apto debe de estar limpio, seco y no tener cuerpos extraños ni manchas que alteren su apariencia. Estos aspectos se detallan en la Norma Técnica Peruana – NTP 011.219: 2015 HUEVOS. Huevos de gallina. Requisitos y clasificación.

• Las pasas no deben presentar impurezas minerales, provenientes de piedras u otros materiales; tampoco deben presentar hojas o pedazos de ellas ni de otros elementos vegetales, según lo indica la Norma Técnica Peruana – NTP 209.144: 1980 (revisada el 2017) FRUTAS DESHIDRATADAS. Uvas secas o pasas.

• Los jugos, néctares y bebidas de frutas deberán tener el color, aroma y sabor característicos del jugo de las frutas de la cuales proceden, estos pueden ser turbios, claros o clarificados. Estos requisitos se encuentran señalados en la Norma Técnica Peruana – NTP 203.110: 2009 JUGOS, NÉCTARES Y BEBIDAS DE FRUTA. Requisitos.

Las frutas como la manzana, el plátano, la sandía y los cítricos como las mandarinas, tangelos, naranjas y toronjas, deben estar intactos, enteros y libres de coloración externa anormal, colores y sabores extraños.

El promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país, la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.