Martín Vizcarra aclara: “Nunca vimos temas financieros de PpK”

Síguenos en

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó haber tenido algún tipo de participación en el financiamiento de la campaña del 2016 del partido Peruanos por el Kambio (PpK).

De esta manera el mandatario rechazó la versión de un colaborador eficaz que revela la entrega de aportes partidarios a Pedro Pablo Kuczynski, por parte del llamado “” vinculado a , ante la presencia de Vizcarra.

Según Martín Vizcarra, su vinculación con (PpK) fue “exclusivamente de carácter político”.

No obstante el mandatario no precisó si sostuvo una reunión con algún empresario de la construcción, como jefe de campaña y ante la presencia de Alfonso Grados como secretario de economía de dicha campaña.

“Nunca hemos nosotros participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio. Nuestra participación ha sido exclusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos”, sostuvo en declaraciones a Canal N a su salida de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

No recibí nada

El ex ministro Alfonso Grados también respondió a este testimonio y negó haber “participado en una reunión de ese tipo”. “Mucho menos he recibido efectivo. Esa declaración involucrando al señor Martín Vizcarra, al señor Prialé en una reunión de ese tipo, lo descartó totalmente”, manifestó a Canal N.

Tras la difusión de esta información, el partido Peruanos por el Kambio emitió un comunicado en el cual señaló que la versión del aspirante a colaborador eficaz deberá ser explicada por quien estuvo a cargo de la recaudación de la campaña.

“La responsabilidad de la recaudación de campaña recayó exclusivamente en el candidato presidencial y en su equipo de su estricta confianza, ajenos al partido”, indicó el Comité Ejecutivo Nacional del partido PpK.

Asimismo, aseguraron que solicitarán al Congreso de la República que se forme una comisión investigadora que se dedique a esclarecer los alcances del ‘Club de la Construcción’ y los posibles actos de corrupción que estarían vinculados a su actuación.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

17 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.