El suboficial Elvis Miranda Rojas, quien permaneció preso por 26 días tras abatir a un delincuente en Piura por una decisión judicial, hizo hoy un llamado a sus colegas .

Como se recuerda, el suboficial recibió el del ministerio del Interior que lo asesoró legalmente y ayer fue liberado gracias a un hábeas corpus presentado en la Corte de .

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio del Interior en Lima, y con la presencia del del Interior, Carlos Morán y el comandante general de la , José Luis Lavalle, el suboficial Miranda agradeció el a su durante estos días difíciles que pasó.

“Agradecer a todo el pueblo que estuvo conmigo y con mi apoyándome, en especial al señor Carlos Morán, y al Vizcarra quien se manifestó sobre mi tema”, dijo.

Asimismo dejó un mensaje a sus colegas así como los que quieren postular a la dependencia.

“Lo que le podría decir a mis colegas es que mantengan siempre la frente en alto. No estamos haciendo nada malo, estamos combatiendo la delincuencia y estamos para servir a la ciudadanía”, señaló.

A su turno, el ministro del Interior, Carlos Morán, recalcó una vez más que su sector apoyará a los efectivos que hagan uso de su arma de fuego en defensa propia o de terceros en defensa del orden interno y la ciudadanía.

“Quiero expresar públicamente al país el apoyo que ha prestado en estos días a la causa que veníamos librando por lograr la libertad del suboficial Elvis Miranda. Al Vizcarra […] al equipo de defensa legal y a todos los que de una otra manera se han puesto de pie para mostrar su apoyo en esta batalla que estábamos librando”, dijo el ministro Morán.

Pide reconocimiento a policías

De igual modo, dijo que con esto, los policías se sientan reconocidos y fortalecidos en que el ministerio los apoyará decididamente a quienes cumplan “sacrificadamente su función”.

“Es un mensaje también para todo el país. Policías nacionales tengan la que no vamos a abandonar a ningún que haya cumplido con su deber, el entero los respalda”, dijo el ministro Morán.

Finalmente el general Lavalle precisó que a partir de hoy jueves el suboficial Miranda Rojas se reincorpora a su servicio activo en la comisaría de Tacalá en la provincia de Castilla en Piura, pero que estará resguardado ante cualquier eventualidad.

El suboficial Elvis Miranda regresa a sus actividades que se vieron truncas luego que el pasado 29 de enero se confirmara su preventiva por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.