Rafael Vela y José Domingo Pérez
Rafael Vela y José Domingo Pérez

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, confirmó que a partir del próximo lunes y hasta marzo, los fiscales peruanos tomarán las declaraciones de varios exfuncionarios de .

Detalló que los interrogatorios que se realizarán en la ciudad de Curitiba permitirán obtener más información valiosa sobre las investigaciones sobre corrupción tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Una de las declaraciones que la fiscalía considera claves, es la del representante de en el Perú, Jorge Barata.

“De lunes a viernes vamos a tener importantes declaraciones que se realizarán en Curitiba y luego en marzo es la declaración de Jorge Barata”, señaló en Canal N.

, destacó además que tras el acuerdo de colaboración eficaz, la Fiscalía tendrá acceso a las informaciones de los sistemas “My Web Day” y “Drousys”, a través de los cuales solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.

https://www.youtube.com/watch?v=uPjihc4-i90

Acuerdo clave

En la víspera el equipo especial del caso firmó en el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

Vela subrayó que con la firma de este acuerdo se avanzará de manera más rápida con las investigaciones del caso porque se podrá acceder a las pruebas de forma más directa.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.