Fiscalía investiga presunto acoso sexual que involucra a Yonhy Lescano
Fiscalía investiga presunto acoso sexual que involucra a Yonhy Lescano

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra «los que resulten responsables» del presunto acoso sexual que involucra al congresista Yonhy Lescano contra una periodista.

Según informó este domingo a través de su cuenta en Twitter dicha institución, la fiscal Katharine Borrero de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer, se encargará de indagar dicho caso.

Además, agregó que la fiscal ya solicitó el informe de la investigación al Congreso de la República.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1102310193281544193

Como se recuerda el último viernes, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue señalado como presunto acosador de una periodista, a través de conversaciones de Whatsapp que se hicieron públicas en redes sociales y medios de comunicación.

Lescano negó la acusación y dijo que esta forma parte una «conspiración del fujiaprismo», que busca sacarlo del Parlamento.

La Comisión de Ética del Congreso anunció que este martes sesionará de manera urgente para analizar la denuncia que involucra al referido legislador.

La respuesta de Lescano

A su turno Yonhy Lescano dijo que la investigación no es contra su persona sino contra los que resulten responsables, con lo cual dijo, «no hay indicios que lo señalen».

«Esto demuestra técnicamente que aquí hay una vulneración del debido proceso. Yo voy a dar la cara siempre, soy un hombre de bien, yo voy a esta ahí, porque esta es una patraña vil del fujiaprismo», dijo.

En otro momento, Lescano dijo que la mafia del Perú no lo quiere en el Congreso. «Pero quieren sacarme del Congreso de todos modos», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.