Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Acción Popular investigará a Yonhy Lescano por denuncia de acoso sexual

Acción Popular investigará a Yonhy Lescano por denuncia de acoso sexual

Acción Popular investigará a Yonhy Lescano por denuncia de acoso sexual

La denuncia por , a través de WhatsApp, que involucra al congresista Yonhy Lescano en agravio de una , será investigada por su partido Acción Popular.

El presidente de , Mesías Guevara, anunció que su partido convocará a un comité político para que investigue la denuncia de acoso sexual que presentó una periodista contra el congresista .

Guevara dijo sentirse “bastante consternado” tras la denuncia contra Lescano y agregó que acusaciones de este tipo afectan no solo la imagen de su partido, sino de la política en general.

Estoy bastante consternado por estos hechos, que no ocurren de la noche a la mañana. Son hechos personales y muy particulares que no afectan no solo al Congreso, sino la imagen del partido”, dijo a Radio Nacional.

https://twitter.com/MesiasGuevara/status/1101857815218610176

Explicó que dicho comité político convocará a Lescano para que rinda su versión de los hechos. “Luego, se tomará una decisión. Seguramente iniciaremos una línea de investigación. Posiblemente se pida la intervención del tribunal de disciplina”, refirió.

Guevara agregó que no pone las manos al fuego por nadie y que este tipo de noticias “consternan”, no solo desde el punto de vista personal, sino político.

“Estoy desorientado, bastante incrédulo con lo que viene ocurriendo, por eso voy a esperar las investigaciones”, refirió el presidente de Acción Popular.

Finalmente, Guevara remarcó que en su código de disciplina está tipificadas las faltas graves, leves y muy graves y que la denuncia contra Lescano encaja en esta última, ya que afecta la imagen de Acción Popular.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top