César Villanueva renunció a la PCM y Martín Vizcarra agradeció su labor
César Villanueva

César Villanueva renunció a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) poco antes de cumplir un año en el cargo y cuando se cuestionaba la caída del presidente Martín Vizcarra en las encuestas.

La crítica de congresistas incluso del oficialismo a su gestión, habrían provocado que César Villanueva de un paso al costado y deje la jefatura del gabinete ministerial.

La renuncia de César Villanueva Arévalo fue confirmada por Palacio de Gobierno ayer por la tarde a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Según el pronunciamiento, César Villanueva presentó su carta de renuncia ante el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Asimismo, precisa que el presidente Vizcarra agradece profundamente el trabajo “realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual gobierno en pro del desarrollo del país”.

Villanueva asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en abril del 2018.

DATO

Uno de los primeros en advertir que la salida de Villanueva coincide con el descenso de la popularidad de Vizcarra fue el congresista aprista Mauricio Mulder.

El aprista no dudó en calificar al exjefe del Gabinete como una «víctima política» de «la obsesión que hay en Palacio de Gobierno de mantenerse siempre alto en las encuestas».

«El único hecho que ha sido notorio que ha ocurrido en los últimos días ha sido la caída en las encuestas del presidente Vizcarra. (El presidente) es un obseso de mantener las cifras que al comienzo lo acompañaban, es muy posible que Villanueva esté pagando los platos rotos», señaló.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.