Daniel Salaverry niega maltrato contra Karina Beteta
Daniel Salaverry niega maltrato contra Karina Beteta

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, rechazó la acusación de maltrato que formuló en su contra Karina Beteta, una de las sindicadas del cobro irregular por semana de representación, quien, en su opinión, solo pretendería desvirtuar la denuncia sobre ella.

Por el contrario, Daniel Salaverry recordó que seis congresistas involucrados en el cobro irregular de cheques por actividades en semana de representación, pese a que se encontraban en el extranjero, deben dar la cara y responder a la investigación iniciada por el Ministerio Público.

«Lamento que se estén utilizando falsas denuncias para tapar temas graves como el cobro indebido (…). Lo que debería hacer (Beteta) y los demás congresistas investigados es no buscar culpables o conspiraciones donde no las hay, sino llevar sus documentos, hacer sus descargos y demostrar que esto no es así», manifestó.

Mencionó también que es la Segunda Vicepresidencia de la Mesa Directiva, a cargo de Segundo Tapia (Fuerza Popular), la instancia encargada de aprobar los viajes de los parlamentarios.

Salaverry rechazó que los legisladores cuestionados afirmen que existe una «responsabilidad administrativa» en la emisión de cheques, con lo cual, subrayó, se pretendería culpar de la irregularidad a funcionarios de segundo y tercer nivel del Congreso.

Además, el titular del Legislativo rechazó la insinuación del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien advirtió que la denuncia periodística del doble cobro por representación haya salido cuando la Comisión de Ética está a punto de abrirle una investigación.

«A diferencia de otros parlamentarios que se escudan, que tratan de ver complot, confabulación, y que acusan a periodistas de estar sometidos a intereses de Odebrecht y que todo está orquestado para hacerles daño, yo quiero que se averigüe, porque soy el más interesado en que esto se aclare», expresó.

Daniel Salaverry aseveró que ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, para informarle de que se allana a las indagaciones por la presunta adulteración en sus informes de semana de representación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.