Documentos confirman que Alejandro Toledo fue detenido ebrio en EE.UU.
Documentos confirman que Alejandro Toledo fue detenido ebrio en EE.UU.

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido ayer en los Estados Unidos por estar ebrio en la vía pública y luego fue trasladado a una prisión correccional en el condado de San Mateo.

Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue luego liberado pues su detención fue por un delito menor.

La Cancillería peruana confirmó a través de un comunicado que el expresidente Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos, cuando salía de un restaurante del sur de San Francisco por estar en estado de ebriedad.

Indicó que «en horas de la mañana» de este lunes tomó conocimiento de este hecho ocurrido en el condado de San Mateo y de inmediato el consulado peruano en San Francisco se puso en contacto «con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido» el exmandatario».

Comunicado que confirma detención de Alejandro Toledo
Comunicado que confirma detención de Alejandro Toledo

Cancillería precisó que Toledo fue liberado «a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión».

La Cancillería aclaró que «esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado».

Alejandro Toledo lo negó primero

Pero antes de la versión oficial, el expresidente Alejandro Toledo desmintió haber sido arrestado en los Estados Unidos, como había informado varios medios de comunicación.

«Estoy en mi casa escribiendo un libro», dijo Toledo en breve conversación con un periodista de RPP.

Según informaron diversos medios, Toledo Manrique fue detenido ayer en el condado de San Mateo, en el estado de California, por permanecer ebrio en la vía pública.

Su abogado Roberto Su añadió además que no recibió reportes sobre la detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.