Fiscalía analiza testimonios y documentos del caso Lava Jato
Fiscalía analiza testimonios y documentos del caso Lava Jato

Fiscales del equipo especial Lava Jato interrogaron hoy a Maria Guimaraes Tavares e Hilberto Mascarenhas , exsecretaria y ejecutivo de la División Operaciones estructuradas de Odebrecht.

Se trata de los dos primeros interrogatorios programados por los fiscales peruanos del equipo Lava Jato para estos días en Brasil, antes de la firma de acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Fiscalía Peruana.

RPP informó que en la cita estuvieron el fiscal Henry Amenabar, adjunto de José Domingo Perez, y la procuradora ad hoc Silva Carrión, de parte del Peru, y el abogado del investigado Gonzalo Monteverde, Fredy Martinez Andrade.

Este empresario peruano es investigado por la Fiscalía por los presuntos pagos hechos a empresas a su nombre desde empresas offshore de Odebrecht.

Según pudo confirmar RPP, la Procuraduría de Bahía dispuso medidas especiales para que los fiscales pueden trabajar con privacidad, lejos de los reflectores.

Acuerdo complementario

Hay que señalar que también, según fuentes de RPP, estos dos interrogatorios no caben precisamente dentro de lo logrado por el acuerdo de colaboración, sino que son complementarios a las investigaciones del grupo Lava Jato en Brasil.

Este viernes se firmará el acuerdo de colaboración eficaz entre la fiscalía peruana y la empresa Odebrecht. Entre los involucrados en la firma está Jorge Barata. La firma será al mediodía, hora peruana, en el Consulado de Perú en Sao Paulo. Estarán presentes los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y el procurador Jorge Ramírez.

Luego vendrá una semana de interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht, que se darán entre lunes y el viernes en Curitiba. Entre estos estarán Marcos Grillo y Jose Spinola, exoperadores de la caja dos de Odebrecht; Sergio Nogueira, ex secretario de la junta general de Conirsa; Luiz Eduardo da Rocha Saurez, extesorero internacional de Odebrecht; Raymundo Trindade Serra, ex gerente general de Odebrecht en Perú; y finalmente Jorge Barata a mediados de marzo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.