Las Bambas: No hay movimiento de tropas en zona de conflicto dice ministro
Las Bambas: No hay movimiento de tropas en zona de conflicto dice ministro

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, descartó que se haya dispuesto el movimiento de tropas en Apurímac con fines de participación en el tema de Las Bambas.

“El Gobierno es dialogante. Tenemos la esperanza de que a través del dialogo se puede llegar a un acuerdo entre la empresa y la comunidad”, esperó.

Luego de la ceremonia por el 46º Aniversario de la Aviación del Ejército, el ministro Huerta resaltó la voluntad del Gobierno de insistir en el diálogo, primero con la participación del ministro de Energía y Minas, y del viceministro de Gobernanza Territorial.

“Pero hoy, por disposición del presidente de la República, se han sumado tres ministros más para que participen en este dialogo”, señaló.

El ministro Huerta aclaró que las Fuerzas Armadas solo participan en apoyo a la Policía Nacional cuando es absolutamente indispensable. “No es el caso; por lo tanto, la población debe estar tranquila, porque el Gobierno aspira a que mediante este proceso de diálogo, que se ha retomado hoy, se encuentre lo más pronto una solución”, detalló.

Añadió que el Gobierno entiende que hay demandas de la población que deben ser atendidas y que la empresa también tiene que hacer su parte; pero, al mismo tiempo, es importante que se libere el paso de los vehículos en el corredor.

Las Bambas: No hay movimiento de tropas en zona de conflicto dice ministro
Las Bambas: No hay movimiento de tropas en zona de conflicto dice ministro

La Aviación Militar contribuye con el desarrollo nacional

Durante la ceremonia de aniversario de la Aviación del Ejército, llevada a cabo en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, el ministro Huerta recordó el aporte de esta Unidad a la pacificación nacional, conjuntamente con la Fuerza Aérea y la Aviación Naval.

“Los pilotos nos han demostrado su valor, su coraje, su entrega y muchos de ellos han ofrecido su propia vida para salvar a un compañero”, enfatizó, al tiempo de expresar que todos los peruanos debemos sentirnos muy orgullosos de ellos. «Conozco mucho esta institución, trabajé con pilotos de la Aviación del Ejército en el frente Huallaga durante la lucha contra el terrorismo», recordó.

Destacó que, en la actualidad, la Aviación Militar en conjunto participa activamente en el desarrollo nacional y en la gestión del riesgo de desastres. “Sin los helicópteros no podríamos llegar a los lugares más apartados, no podríamos llevar ayuda humanitaria, no podríamos hacer evacuaciones médicas”, finalizó.

La ceremonia contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre. También estuvo presente el comandante general de la Aviación del Ejército, General de Brigada Ángel Pajuelo Jibaja, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.