Al menos 20 muertos por incendio en bus en exterminal de Fiori
Al menos 20 muertos por incendio en bus en exterminal de Fiori

Aunque inicialmente se contabilizaron 20 muertos, la cifra oficial de fallecidos tras el incendio de un bus interprovincial en la zona que ocupaba el exterminal informal de Fiori, es de 17 víctimas.

Además se confirmó que hay ocho heridos de gravedad internados en diferentes centros médicos, en situación muy crítica.

La unidad de placa C4L-966 iba repleta de pasajeros y cubría la ruta Lima – Chiclayo, cuando de pronto el motor se incendió y explotó, justo en el momento en que los pasajeros salían por las dos puertas.

Testimonios de los presentes relevaron que la unidad empezó a incendiarse de pronto justo en el cruce de Tomas Valle y la zona de Marco Polo, la misma que aún funciona como terminal informal.

Hace varios años el terminal de Fiori fue considerado como de alto riesgo y fue cerrado repetidamente por diversas gestiones municipales, no obstante este siguió funcionando en la avenida Marco Polo y en zonas aledañas.

La empresa es Sajy Bus

Se informó que el bus que se incendió corresponde a la empresa Sajy Bus y operaba en la avenida Marco Polo en urbanización Fiori, distrito de San Martin de Porres.

El fuego consumió el bus de transporte interprovincial con varios pasajeros que estaba a punto de salir hacia la ciudad de Chiclayo. Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberos para atender la emergencia.

Traslado de Heridos

Producto del incendio siete personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital Cayetano Heredia, luego de que fueran atendidas por personal del SAMU.

De acuerdo con información de los Bomberos, gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus.

El incendio se registró en un paradero informal de buses que había sido clausurado en 2018 por la Municipalidad de San Martín de Porres.

Los Bomberos reportaron que el bus consumido no contaba con sistemas de seguridad, ni extintores ante cualquier riesgo de incendio.

En declaraciones a RPP, el oficial general de los Bomberos, Mario Casaretto, comentó que los bomberos controlaron el incendio y que ahora estaban a la espera de los representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.