Sismo de 5.7 grados sacudió la costa de Ancash y se sintió en Lima
Sismo de 5.7 grados sacudió la costa de Ancash y se sintió en Lima

Un sismo de 5.7 grados se registró a las 10:27 de la mañana, frente a las costas de la región Ancash y también se sintió en Lima, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según reportó el IGP, el epicentro del sismo se ubicó a 167 kilómetros al Suroeste de Samanco, provincia del Santa, región Ancash.

La falla sísmica se ubicó a 37 kilómetros de profundidad y el sismo se sintió con una intensidad de IV en la localidad de Samanco de acuerdo al reporte oficial.

El fuerte movimiento se sintió también en Chimbote, Casma y otras zonas costeras donde varias familias salieron alertadas de sus casas para ponerse a buen recaudo.

En Lima fue percibido en edificios altos aunque no fue sentido por los transeuntes en las calles de la capital del Perú.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo con epicentro en el mar no genera alerta de tsunami en el litoral.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado daños personales ni materiales; sin embargo, ha recomendado a la población mantenerse preparados con la mochila de emergencia y comunicarse a través de mensajes de texto en caso de otro sismo.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.