Beca Conectemos
Beca Conectemos

Más oportunidades educativas para los jóvenes y adultos. Ahora el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en coordinación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) inician la cuarta convocatoria de “Beca Conectemos”.

Se trata de una iniciativa que cubre los estudios del idioma inglés e incluye los materiales de aprendizaje para los postulantes seleccionados.

La apertura para las postulaciones serán del 1 al 19 de diciembre y está dirigida a personas con talento académico y que presenten alguna problemática socioeconómica; el proceso y gestión de selección de los postulantes estará a cargo del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE).

Beca Conectemos tiene el propósito de otorgar las herramientas de aprendizaje que permitan el progreso de los peruanos. Durante este año son más de 300 becarios quienes forman parte de este proyecto educativo, por eso invitamos a todos a postular y así seguir ampliando las oportunidades de crecimiento a través de la formación en el idioma inglés a inscribirse en esta convocatoria”, comentó Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA.

Cabe resaltar que esta iniciativa tiene un alcance a nivel nacional, con más de 600 becas anuales; y en esta oportunidad la cuarta convocatoria y será la última de este 2022.

“La finalidad de Beca Conectemos es promover el acceso a la educación del idioma inglés a personas que realmente lo necesiten y así impulsar su progreso a nivel personal y profesional. Proyectamos seguir con esta iniciativa en el 2023”, resaltó Yzaga.

Requisitos mínimos para acceder a la beca

  • El postulante no debe estar estudiando actualmente en el ICPNA ni ser alumno regular.
  • En caso el postulante se encuentre en el colegio, deberá contar con un promedio mayor o igual a 16 en los dos últimos años de educación secundaria.
  • Si el postulante se encuentra estudiando en un instituto, no debes de presentar ningún curso desaprobado y el centro educativo deberá estar acreditado por el Ministerio de Educación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea