Daddy Yankee: 'Chapkis Dance' el grupo de baile trás el éxito de "Con Calma"
Daddy Yankee: 'Chapkis Dance' el grupo de baile trás el éxito de "Con Calma"

Daddy Yankee y su tema «Con Calma» ocupa el primer lugar en el ranking global de YouTube, con 547 millones de vistas a lo largo de nueve semanas y parece que no va para todavía.

Pero detrás de este éxito musical y del videoclip, está el trabajo de cientos de profesionales y también de la compañía de baile «Chapkis Dance Family USA«, la misma que acompaña a Daddy Yankee en su videoclip oficial.

No cabe duda que el puertorriqueño sabe combinar muy bien su música con el baile y esta vez «dio en el clavo» al juntarse con los chicos de «Chapkis Dance» que le dieron un estilo intenso pero no menos artístico a la coreografía.

Lea también: Janet Jackson y Daddy Yankee en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon»

Greg Chapkis es el fundador y director de la escuela que funciona desde el año 2004 y antes de aliarse con Daddy Yankee, ganaron muchas de las mayores competiciones y batallas de baile del mundo.

«CDF (Chapkis Dance Family) se enorgullece de contar con algunos de los mejores bailarines del mundo en programas de televisión, películas, comerciales y coreografías de algunas de las giras, premios y videos musicales más grandes de artistas internacionales en la industria», señala en su sitio web.

De la mano con Daddy Yankee

Pero si hablamos de lo que pasó tras protagonizar el video «Con Calma» junto a Daddy Yankee, la historia es aún mejor.

El video de la compañía de baile con la coreografía original en la cuenta YouTube de ChapkisDanceUsa ya suma 24 millones de visitas y de hecho miles de chicos y chicas lo repiten, una y otra vez, para seguir los pasos de baile precisos.

Desde su estudio en Suisun City los 25 bailarines alternan la coreografía completa de «Con Calma», ensayan pasos difíciles y se mueven al ritmo de la música del cantante urbano de origen latino.

El pasado 21 de marzo los chicos de «Chapkis Dance Family» se presentaron junto a Daddy Yankee en el show de James Corden en la CBS y su arte fue visto por millones de personas en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=BCITSCQWDfI

Daddy Yankee en el show de James Corden en la CBS

Ocho chicos del grupo de baile fueron los primeros en aparecer en escena y luego seis de ellos demostraron ser grandes profesionales al bailar en el reducido espacio del set de televisión.

En su bio, «Chapkis Dance Family» escribe: «A lo largo de los años, nos hemos convertido en una familia cercana y leal. Estamos orgullosos de ser considerados como uno de los mejores estudios en Estados Unidos».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.