MEF: Huawei podría instalar planta de ensamblaje en Perú
MEF: Huawei podría instalar planta de ensamblaje en Perú

Huawei, la multinacional china de las telecomunicaciones, podría instalar una planta de ensamblaje de celulares en el Perú, adelantó el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Según dijo Oliva a RPP, en el marco del establecimiento de una zona económica especial, los inversionistas podrían ver con buenos ojos al Perú y a la vez generar puestos de trabajo.

En Enfoque de los Sábados, el alto funcionario dijo que el consorcio chino Cosco Shipping Ports, que construirá junto con Volcan el puerto de Chancay, quiere convertir la zona en un hub portuario “para conectar a toda Sudamérica con Asia”.

MEF: Huawei podría instalar planta de ensamblaje en Perú
MEF: Huawei podría instalar planta de ensamblaje en Perú

Lea también: Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite a la venta en Perú | precio | VIDEO

“Además, están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita, por ejemplo, a Huawei, que es una de las empresas más grandes de China, que pueda hacer acá en el país el ensamblaje de los teléfonos y este tipo de cosas”, comentó.

“El plan que tenemos es enorme, y esto de las zonas económicas especiales es algo que estamos trabajando de algunos meses en realidad”, agregó el ministro.

Oliva recordó que en enero el Gobierno anunció que las empresas Volcan y Cosco Shipping construirán un terminal portuario en la localidad de Chancay, que demandará una inversión de US$ 3,000 millones aproximadamente.

“En puertos, tenemos unas grandes inversiones. El puerto de Salaverry, el puerto de Pisco, que entro los dos son cerca de 600 millones de dólares. Y en enero de este año hemos tenido la muy buena noticia del puerto de Chancay, con una inversión de tres mil millones de dólares”, refirió.

El ministro adelantó que uno de los objetivos del Gobierno es “atraer inversiones nuevas en temas que estén muy vinculados con la ciencia y la tecnología”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.