Huawei, la multinacional china de las telecomunicaciones, podría instalar una planta de ensamblaje de en el Perú, adelantó el de y Finanzas, Carlos Oliva.

Según dijo Oliva a RPP, en el marco del establecimiento de una zona económica especial, los inversionistas podrían ver con buenos ojos al y a la vez generar puestos de .

En Enfoque de los Sábados, el alto funcionario dijo que el consorcio chino Cosco Shipping Ports, que construirá junto con Volcan el puerto de Chancay, quiere convertir la zona en un hub portuario “para conectar a toda con Asia”.

MEF: Huawei podría instalar planta de ensamblaje en Perú
MEF: podría instalar planta de ensamblaje en

Lea también: Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite a la venta en Perú | precio | VIDEO

“Además, están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita, por ejemplo, a , que es una de las más grandes de China, que pueda hacer acá en el país el ensamblaje de los teléfonos y este tipo de cosas”, comentó.

“El plan que tenemos es enorme, y esto de las zonas económicas especiales es algo que estamos trabajando de algunos meses en realidad”, agregó el .

Oliva recordó que en enero el Gobierno anunció que las Volcan y Cosco Shipping construirán un terminal portuario en la localidad de Chancay, que demandará una inversión de US$ 3,000 millones aproximadamente.

“En puertos, tenemos unas grandes inversiones. El puerto de Salaverry, el puerto de , que entro los dos son cerca de 600 millones de dólares. Y en enero de este año hemos tenido la muy buena noticia del puerto de Chancay, con una inversión de tres mil millones de dólares”, refirió.

El ministro adelantó que uno de los objetivos del Gobierno es “atraer inversiones nuevas en temas que estén muy vinculados con la ciencia y la tecnología”.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.