Skatepark más grande de Lima es inaugurado en Manchay
Skatepark más grande de Lima es inaugurado en Manchay

El Skatepark más grande de Lima fue inaugurado este fin de semana en la plaza central de Manchay, acto que contó con la participación de cientos de entusiastas jóvenes amantes del deporte de la patineta.

También participaron regidores, funcionarios y el promotor de deportes extremos Peter Henningsen Viale y con el equipo que representará a Perú en los Juegos Panamericanos #Lima2019, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, inauguró el nuevo

“Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, jóvenes y así alejarlos de las drogas”, enfatizó el burgomaestre.

El Skatepark contiene rampas, escalones, tres pozas interconectadas, la mayor con una profundidad de 3,4 metros, una pirámide trunca, plataformas de concreto, y tiene tribunas para futuras competencias, además de vigilancia las 24 horas para la seguridad de deportistas y visitantes.

En un área de 2,300 m2, los jóvenes tanto del distrito como de distritos vecinos, podrán practicar este deporte extremo que tantos adeptos tiene.

Asimismo, se reunieron los más destacados skaters de Lima para demostrar toda su habilidad en las instalaciones mostrando sus mejores trucos.

Por su parte, uno de los más destacados skaters, Peter Henningsen, destacó el alcance que el skate ha ganado en los últimos años:

“El skate es uno de mis medios de transporte. Cuando uno se desplaza siente una sensación de libertad, tranquilidad. Hoy en día, el skate ha ganado importancia de manera vertiginosa y cada vez cuenta con más aficionados. Desde hace ya varios años, el skate es reconocido como un deporte”, señaló.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.