La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que a partir de este año la estrategia PESCAEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que capacita a docentes a fin que implementen acciones para fomentar el consumo de pescado entre los escolares, se ampliará a 6 nuevas regiones y alcanzará a un total de 15.

De esta manera, llegará a las regiones de Loreto, San Martín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima Provincias. Además de continuar en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao.

Barrios indicó que de esta manera, gracias al programa “A Comer Pescado”, con una inversión de S/ 6,7 millones se tendrá presencia en más de 400 colegios de educación inicial y primaria, beneficiando a 4350 docentes y más de 106.000 escolares.

“A través de PESCAEduca, el Gobierno busca contribuir en lograr una nutrición adecuada en nuestros niños y evitar que tengan problemas de malnutrición como la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad”, destacó durante su visita a la región Loreto

También sostuvo que se trabajará de manera articulada con padres de familia y quioscos escolares para reforzar las prácticas de alimentación saludable.

VISITA A LORETO

Durante su visita estadía en la selva peruana, la titular de PRODUCE indicó que PESCAEduca se desarrollará en 25 colegios de la región y tendrá impacto en 10.000 estudiantes de educación inicial y primaria. 

Asimismo, indicó que se organizarán  ferias para contribuir a que la población en general tenga una mayor oferta de pescados locales a precios cómodos.

Detalló que también se evaluará el trabajo de proyectos acuícolas con las instituciones educativas a fin de que puedan autoabastecer su consumo. “Como parte de la estrategia contemplamos que los docentes y alumnos puedan realizar esta labor junto a sus estudiantes”, afirmó.

La titular de PRODUCE destacó que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en la región Loreto asciende a 47,1 kilos, e incidió que esta cifra debe seguir incrementándose.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.