Así salió en libertad César Hinostroza y dijo: "Creo en la justicia divina"
Así salió en libertad César Hinostroza y dijo: "Creo en la justicia divina"

César Hinostroza Pariachi, el destituido juez supremo que fugó del Perú mientras era investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, fue liberado hoy de una prisión española.

Como se recuerda, César Hinostroza dejó el centro penitenciario Soto de Real tras decisión de una Sala Penal de la Audiencia Nacional de España que le dio libertad provisional hasta que se resuelva el pedido de extradición del Perú.

Al salir de la prisión, Hinostroza se abrazó con su esposa Gloria Gutiérrez y remarcó: «yo siempre he pedido un proceso justo con garantías«. Previamente el exjuez supremo dijo que creía en la justicia de Dios.

«Se están viendo temas jurídicos (…) soy muy creyente, creo en Dios y en la justicia divina«, indicó al salir de la prisión.

César Hinostroza abordó una camioneta junto a su esposa y su hijo para luego abandonar la prisión rápidamente. Se especula que este vivirá en la vivienda de una de sus hijas residente en España.

¿Por qué César Hinostroza fue liberado?

Cabe señalar que Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España tomó la decisión de liberar a César Hinostroza por considerar que el riesgo de fuga del ex magistrado ha disminuido.

Pero no todo es color de rosa para el juez supremo peruano, pues ahora tendrá que comparecer dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero.

Asimismo, se le retirará su pasaporte y se le prohíbe salir de territorio español. Además tendrá que dejar constancia del domicilio en el que residirá en Madrid por su situación de libertad provisional.

César Hinostroza es acusado de liderar la organización criminalLos Cuellos Blancos del Puerto, dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, según informó el Ministerio del Interior.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.