Alan García dice que 'sería una injusticia' que ordenen su detención
Alan García dice que 'sería una injusticia' que ordenen su detención

El expresidente Alan García consideró que sería «una gran injusticia» que se dicte una detención preliminar en su contra, en el marco de las investigaciones en las que está involucrado por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

En entrevista con RPP Noticias, Alan García reiteró su posición de que ningún documento presentado en la indagación fiscal lo vincula a los pagos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht.

Por ello añadió que «no hay ninguna razón fáctica» para pedir su detención y que en su caso «todo es especulación».

«Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente», zanjó.

Alan García dice que no elude a la justicia

En otro momento, el expresidente Alan García, negó que se encuentre preocupado ante los rumores de una eventual privación de libertad.

«Es una situación difícil… Es una situación fea, ser presidente es un inmenso honor y si la patria se convence de que tengo algo que pagar, es la patria. No estoy aquí para refunfuñar, confío en la historia y creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú. Tener miedo… eso no lo encontrará en mí», dijo García Pérez.

Cuando le recordaron que, luego de asegurar que afrontaría la investigación en el país, buscó un asilo finalmente negado a Uruguay, García Pérez señaló «no eludo enfrentar a la justicia». Al ser consultado si en este nuevo contexto consideraría solicitar un indulto, descartó esta posibilidad.

«Cerrado el capítulo del asilo, queda el camino de apelar, queda el camino de la verdadera justicia que está en los jueces», agregó.

Así, el exmandatario reiteró que esperará los descargos de su exasesor presidencial, Luis Nava, y del hijo de éste, acusados de recibir pagos de la constructora brasileña. Según la hipótesis de la Fiscalía, ellos habrían actuado como intermediarios de Alan García.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.