Los destinos favoritos de los peruanos en Semana Santa según Google Flights
Los destinos favoritos de los peruanos en Semana Santa según Google Flights

Se inició la Semana Santa y muchos se vienen preparando para visitar nuevos destinos durante sus días de descanso y en el caso del Perú no es la excepción.

Y a la hora de planear vacaciones, Internet se ha convertido en un herramienta importante para los peruanos que organizan sus viajes.

Según el estudio «El Consumidor Inteligente«, el 97% de los internautas del Perú utilizó fuentes online para investigar sobre ideas, posibilidades de traslado y opciones de alojamiento, para así tomar decisiones de compra y organizar sus viajes.

Y para este fin de semana largo, ¿cuáles son los destinos más buscados? Google Flights -el servicio especializado de Google que te permite buscar y comparar vuelos domésticos e internacionales en un solo lugar- nos revela el ranking de los lugares más consultados en las últimas semanas. A continuación, las listas completas:

Los 10 destinos locales más elegidos por los peruanos:

1- Cuzco

2- Lima

3- Piura

4- Arequipa

5- Iquitos

6- Ayacucho

7- Tarapoto

8- Trujillo

9- Chiclayo

10- Puerto Maldonado

Los 15 destinos internacionales más elegidos por los peruanos:

1- Miami

2- Santiago

3- New York

4- La Paz

5- Buenos Aires

6- Fort Lauderdale

7- Madrid

8- Bogotá

9- Mexico City

10- Quito

Google Flights también reveló los destinos internacionales más buscados por los internautas de Chile, Colombia, Argentina y Brasil:


Más opciones de alojamiento

Además de buscar buenas alternativas de vuelo o de cualquier otro medio de transporte, los viajeros también se interesan por encontrar opciones de alojamiento flexibles que se adapten a sus necesidades. Por eso, Google integró recientemente una nueva función que permite a los usuarios acceder a alternativas de alquiler de casas y departamentos, directamente, desde la búsqueda de hoteles.

La nueva función, que pretende mejorar la experiencia de búsqueda a través de Google Hotels, comprende la oferta de diferentes aliados como TripAdvisor, HomeAway, RedAwning, VRBIO y otros, e incluye opciones de alojamiento para alquilar casas y departamentos en diferentes partes del mundo durante el periodo de vacaciones.

Esta funcionalidad está disponible solo a través de dispositivos móviles y, para acceder a ella, el viajero debe iniciar su búsqueda en Google Hotel Search. Una vez dentro de la plataforma, elija un destino  y luego seleccione el filtro de “alquileres vacacionales”.

En la página de resultados también se podrán consultar reseñas y la disponibilidad de las opciones de alojamiento arrojadas en el buscador. Una vez se encuentre en el lugar apropiado, se debe hacer clic en “reservar” y dirigirse a las páginas asociadas para completar el proceso. A través de Google Hotel Search, se espera que los viajeros puedan tomar decisiones adaptadas a sus necesidades al contar con una oferta de alojamientos más amplia y flexible.


Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.