Alan García salvó de secuestro a expresidente Juan Manuel Santos

Expresidente de Colombia revela que Alan García lo salvó de secuestro
Síguenos en

Alan García salvó al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una localidad que frecuentaba el exmandatario.

Así lo reveló el premio Nobel de la Paz, , en su libro “La batalla por la Paz” donde revela detalles inéditos del apoyo que recibió de Alan García, quien recientemente se suicidó de un balazo en la cabeza para no ser detenido y responder por el caso Odebrecht.

Cuando estuvo asilado en Colombia entre 1992 y 2000, Alan García, junto a Escobar -padre del hoy presidente colombiano- le dio información a Juan Manuel Santos sobre un posible secuestro.

El exmandatario anota que cuando Alan García estuvo asilado en Colombia, logró varias amistades, entre ellas la del padre del hoy presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Alan García y Juan Manuel Santos

“Por diversas circunstancias, Alan García se enteró de que las tenían un plan para secuestrame cerca a Anapoima. La guerrilla me venía haciendo seguimiento y había detectado que yo montaba en bicicleta por un camino rural. En ese entonces, García no era amigo mío pero me mandó razón con Iván Duque Escobar de que dejara de hacer esos paseos solitarios en bicicleta”, escribe el expresidente.

Era cierta la advertencia de Alan García

Añade Juan Manuel Santos que por esa época él se perfilaba como precandidato a la presidencia por el Partido Liberal. Luego recuerda que tras hacerle caso a las razones de Alan García, pudo verificar la importancia del recado.

“Tuve la oportunidad de verificar, por información de inteligencia, que su advertencia había sido no sólo verídica sino oportuna. De manera que García y Duque me salvaron de vivir la tragedia de un secuestro”, señala la página 422 del libro.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

18 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.